ATE rechazó la oferta del Gobierno en una nueva reunión paritaria

La entidad sindical se opuso a la propuesta de 10% de aumento para el mes de noviembre, y 10% en diciembre, para sectores de Salud y Administración Central. Calificó los ofrecimientos como "irrisorios".

Actualidad 23 de octubre de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Paritarias ATE 23-10-23
Roberto Macho y Adriana Iranzo rechazaron la propuesta salarian del gobierno. Foto: ATE.

Hoy se reunió ATE (Asociación Trabajadores del Estado) con el cuerpo paritario del gobierno para discutir un nuevo acuerdo salarial para sectores de Salud y Administración Central que terminó con el rechazo de la entidad gremial por calificar los ofrecimientos de "irrisorios".

“Presentaron una misma propuesta salarial para todos los sectores, que sí convenció a sindicatos como UPCN, que pretenden negociar acuerdos en baja para los trabajadores de Parques y Ecoparque. Desde ATE nos hemos opuesto a esto y rechazamos por insuficiente la propuesta del 10% de aumento salarial para el mes de noviembre y 10% para diciembre que trajo el Gobierno", sostuvo Roberto Macho luego del encuentro.

Entre los puntos solicitados por ATE están: incremento en blanco, pase a planta de trabajadores contratados, complementar los adicionales 1410 y 1414, sumándole la antigüedad de cada trabajador; y una nueva base de cálculo para los trabajadores de Registro Civil.

Paritarias ATE 23-10-23

Denuncias de "privatización" e incumplimientos

Además, Macho denunció una especie de "privatización" de la salud en los hospitales Notti y Paroissien donde "están haciendo pasar a trabajadores contratados y prestadores a una empresa privada para cumplir las mismas funciones. Algo que es totalmente ilegal e ilegítimo".

Por su parte, Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza, afirmó que quedó en las actas paritarias incumplimientos relacionados con el cambio de régimen de Licenciados en Enfermería y que las denuncias serán presentadas en la Fiscalía de Estado.

La próxima reunión entre las partes será la semana que viene. Sin embargo, ATE realizó un llamado a asamblea para los días lunes 30 de octubre, a las 9:30 horas, con delegados de la Administración Central, y el martes 31, a la misma hora, con los de Salud y Desarrollo Social.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email