Ya se conocen las fechas de las inscripciones para el nivel secundario

La DGE estableció las instancias para los alumnos y alumnas que ingresarán a primer año en el ciclo lectivo 2024. En la nota los detalles.

Actualidad 01 de noviembre de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Escuelas
La DGe definió las instancias de inscripción para el ciclo lectivo 2024 de los colegios secundarios de gestión estatal.

La Dirección General de Escuelas (DGE), dio a conocer las pautas y procedimientos para el ingreso de alumnos y alumnas al primer año del nivel secundario 2024.

El cronograma de inscripción se estableció mediante cuatro instancias:

Primera Instancia (preinscripción a cargo de las familias o adultos responsables de manera presencial en la escuela):

  • 3 al 7 de noviembre: corresponde a estudiantes con certificación de discapacidad; hermanos y hermanas de estudiantes que ya asisten a la escuela y estudiantes abanderados y escoltas titulares.
  • 13 y 14 de noviembre: estudiantes de edificios compartidos, estudiantes de edificios escolares cercanos (300 metros) y estudiantes de los núcleos de articulación.
  • Publicación de bancos asignados: el 21 de noviembre será publicado el listado de estudiantes con banco asignado. Es muy importante revisar en la escuela esta nómina para tomar conocimiento si debe o no pasar a la próxima instancia.

Segunda Instancia (nuevos aspirantes):

  • 21 al 27 de noviembre: selección entre 3 y 5 escuelas. Este procedimiento se realiza bajo la responsabilidad de las familias o adulto responsable vía GEM-PAD.
  • 5 de diciembre: se realiza la asignación de bancos denominada corrida a cargo de la Coordinación General de Tecnología Educativa de la DGE.
  • 6 de diciembre: publicación de resultados.
  • 7 al 11 de diciembre: posibilidad de rechazar la vacante asignada. Es fundamental realizar este trámite, ya que si no concreta el rechazo, el sistema tomará como que el banco fue aceptado.
  • 12 de diciembre: publicación definitiva de los bancos asignados.

Próximas instancias

Una vez finalizadas las dos primeras instancias, aquellos estudiantes que no tuvieron el banco asignado o que realizaron el rechazo de la vacante tendrán dos instancias más:

Tercera Instancia (atención vía Supervisión):

  • 13 al 20 de diciembre: si los estudiantes no fueron asignados con un banco, las familias o adultos responsables deberán concurrir a la supervisión escolar más cercana a su domicilio.

Cuarta Instancia (atención vía Dirección de Educación Secundaria)

  • 21 al 29 de diciembre: el gobierno escolar deberá garantizar un banco a todos aquellos estudiantes según vacantes que cada escuela tenga luego de las anteriores instancias.

Cabe destacar que para realizar la inscripción se debe siempre presentar DNI y Partida de Nacimiento, original y copia.

Te puede interesar
Lo más visto

En vivo: el Senado debate el proyecto de Ley Bases

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email