"Vidas Posibles": un esperado estreno teatral para este viernes

Sandra Viggiani y Melisa Lara protagonizan la obra que se presenta a las 21:30 en la Sala Cajamarca. Repetirá funciones los días 17 y 24 de noviembre.

Espectáculos 10 de noviembre de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Vidas posibles. Foto: Paola Alonso.
Vidas Posibles estrena esta noche en la Sala Cajamarca. Foto: Paola Alonso.

Este viernes 10 de noviembre estrena la obra "Vidas Posibles" en  la Sala Cajamarca (España 1767 de Ciudad) a las 21:30 horas.

Esta puesta única, protagonizada por Sandra Viggiani y Melisa Lara, tendrá repeticiones los días 17 y 24 de noviembre, en el mismo horario. Las entradas para todas las funciones tienen un valor de $2200 y pueden conseguirse al 2613321001 (solo mensajes).

Vidas posibles. Foto: Paola Alonso.
Sandra Viggiani y Melisa Lara protagonizan Vidas Posibles. Foto: Paola Alonso.

Vidas Posibles es una experiencia teatral compuesta por momentos de intimidad, profundidad, juego y humor. La obra se construye a partir de dos actrices que abren sus archivos personales y con ello despliegan una serie de acontecimientos frente a los y las espectadoras. En la introducción la actriz dice que para resolver algunas preguntas se realizarán una serie de acciones: la primera es recordar.

"El proceso de trabajo consistió en revisar estos archivos: fotografías, cartas, postales, recuerdos familiares. Al improvisar a partir de los documentos nos encontramos muchas veces con rostros, situaciones o nombres que no reconocíamos. Ésto de algún modo fue visto como una oportunidad ya que si no lo recordamos podemos inventarlo, podemos darle vida y esa es la magia del teatro", resaltó Veronica Manzone, su directora.

Flyer Vidas posibles

También comentó que la obra surge "al pensar en esas personas de las fotos y en la intención de reconstruir las ausencias que se encuentran en todo archivo. A su vez, el juego nos llevó a pensar en todo aquello que no se puede registrar pero que existió como dice un texto de la obra: de los momentos más importantes de mi vida por suerte no hay fotos. Los archivos se revisan, se seleccionan y se catalogan, a nuestros tesoros encontrados no hubo mejor categoría para nombrarlos que “Vidas posibles”, agregó haciendo referencia al nombre de la obra.

Por su parte, Verónica Manzone, una de las protagonistas de la obra, se refirió al proceso creativo. Sostuvo que las obras que tienen esta metodología suelen demorar en ser terminadas y no descartó que luego del estreno siga mutando. "Es una propuesta hecha a partir de nosotras mismas, de procesos que estamos atravesando actualmente y de vidas de otras personas que visitamos para reinventarlas y a partir del juego poético también reinventarnos un presente. La obra como la vida no podría ser ajena a la idea de cambio y mutación constante", sostuvo.

Vidas posibles. Foto: Paola Alonso.
La obra tendrá repeticiones los días 17 y 24 de noviembre. Foto: Paola Alonso.

Además comentó que Vidas Posibles "tiene muchas capas de sentido y quien mira puede hacer su propia dramaturgia. Pero podemos decir que  la obra trabaja con algunas ideas que han sido motor y que atraviesan toda la propuesta: el recuerdo y la acción de hacer memoria;  el archivo y el anarchivo, es decir, todo lo que no puede ser registrado y documentado pero que existe/existió; la pregunta incómoda: ¿cuánto tiempo pasará para que seamos nosotras esas de las fotos de las cuales nadie sabe nada? Lo efímero; la identidad y los vínculos".

Lo más visto
Teatro-Independencia-frente-1--700x467

“Velada de gala Patriótica” en el Teatro Independencia

Mendoza Hoy
21 de mayo de 2024

Para celebrar el 214º Aniversario de la Revolución de Mayo, la Orquesta Filarmónica de Mendoza ofrecerá un concierto para toda la comunidad mendocina. Será el viernes 24 a las 21 en el Teatro Independencia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email