Con algunos cambios, Malargüe palpita la Fiesta Nacional del Chivo

Desde el 9 al 12 de febrero, diversas actividades se desarrollarán en el Predio Gaucho departamental y el Polideportivo Malal-Hue.

Departamentales 08 de febrero de 2024 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Fiesta del Chivo - Miguel Martín
Este fin de semana, Malargüe vive una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chivo. Foto: Municipalidad de Malargüe.

Mañana viernes comienza uno de los eventos culturales más convocantes y significativos de la provincia: la Fiesta Nacional del Chivo. Aunque el municipio había anunciado que este año no se iba a realizar por motivos económicos, gracias al aporte del sector privado se llevará a cabo desde el 9 al 12 de febrero con diferentes actividades en el Predio Gaucho y el Polideportivo Malal-Hue.

Esta edición tendrá algunas modificaciones en referencia a años anteriores. La primera es que la organización es mixta ya que participan la Municipalidad de Malargüe, la Asociación Malargüe de Turismo (AMATUR), la Cámara de Comercio local y la Asociación del Secano Mendocino.

chivo
El intendente Celso Jaque junto a representantes del sector privado que posibilitaron la realización de la fiesta. Foto: Municipalidad de Malargüe.

Por otro lado, y ante la falta de recursos económicos, la organización decidió que en la grilla no hayan artistas nacionales de renombre sino que abrió una convocatoria para tocar en una especie de "a la gorra" donde cada uno cubre sus gastos. A pesar de que la idea fue cuestionada en un primer momento, finalmente se presentarán grupos de distintas partes de Mendoza. También se sumaron otros de San Juan, San Luis e inclusive de Chile.

Sin embargo, y como todos los años, la fiesta tendrá exposiciones, actividades ecuestres y el sábado 10 de febrero Malargüe elegirá a su reina departamental de la vendimia.

En el siguiente link se puede acceder al cronograma completo de actividades.

Qué hacer en Malargüe

La Fiesta Nacional del Chivo se presenta como una gran oportunidad para aprovechar los atractivos turísticos del departamento. Entre las actividades que se pueden realizar se encuentran trekking, cabalgatas y tirolesa entre otras.

También hay sitios que son obligatorios a la hora de conocer este departamento del Sur mendocino como la Payunia, Castillos de Pincheira, el Pozo de las Ánimas, la Laguna de la Niña Encantada, Llancanelo o Caverna de las Brujas.

Castillos de Pincheira / Foto: Emiliio Diumenjo.
Castillos de Pincheira está ubicado a 27 Km al oeste de la Ciudad de Malargüe. Foto: Emilio Diumenjo.

Además, dentro de la ciudad es posible realizar turismo científico en lugares como el Planetario o el Observatorio Pierre Auger. Si queremos pasar una distendida jornada en familia, o con amigos, Laberintos Carmona ofrece dos laberintos para descubrir en un solo lugar. Tiene 4.900 metros cuadrados, 31 pasillos de norte a sur y de este a oeste que son un desafío perfecto para los aventureros.

laberintos carmona
Los Laberintos Carmona se encuentran a apenas 4 kilómetros de la Ciudad de Malargüe.

Estos magníficos Laberintos se pueden observar desde un mirador de 10 metros de altura y cuentan con  todas  las comodidades  para  pasar  un  día  de  campo  con churrasqueras, un salón por si el tiempo no permite disfrutar del aire libre y juegos para niños.

Para más información sobre la oferta turística de Malargüe, podés ingresar al siguiente link.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email