El Teatro Independencia se viste de "cuyanía" para homenajear a Juanita Vera

Este jueves 6 de junio, a las 20:30 horas, la sala mayor de los mendocinos será testigo de un espectáculo único que celebra el legado y la pasión de esta emblemática artista.

Espectáculos 04 de junio de 2024 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Janita Vera
Janita Vera será homenajeada en el Teatro Independencia.

El próximo jueves 6 de junio a las 20:20 horas, el Teatro Independencia recibe un merecido reconocimiento a una de las lavallinas más queridas y destacadas: Juanita Vera, la inigualable voz de la música cuyana.

Bajo el título "A la Calandria de Cuyo: homenaje a Juanita Vera", este espectáculo promete ser una experiencia inolvidable para todos los amantes de la música y la cultura regional. Además reconocidos artistas interpretarán las inolvidables melodías del repertorio de la Calandria. Entre ellos se encuentran Pocho Sosa, Fabiana Cacace, Cuyanas y muchos más se unirán para rendir un sincero tributo a esta leyenda de la música cuyana.

Juanita Vera 1

La presentación, forma parte del programa de la Subsecretaría de Cultura denominado Independencia Federal. El mismo permite que las direcciones de Cultura de cada departamento mendocino puedan subirse al escenario de nuestra sala mayor con una propuesta artística.

La Dirección de Cultura del Municipio de Lavalle, junto a los elencos municipales, ha trabajado en la puesta en escena para honrar el legado de Juanita Vera. Además, esta noche tan especial será también una oportunidad para reconocer y aplaudir a otros exponentes destacados de la música cuyana.

Vale aclarar que las localidades para este espectáculo están agotadas.

Su historia

La historia de Juanita Vera es una historia de pasión, dedicación y amor por las raíces de su tierra. Es la historia misma de la música cuyana. Nacida como María Juana Vera el 5 de abril de 1945 en la Villa Tulumaya, la calandria mendocina se convirtió en un auténtico símbolo del folclore cuyano. Desde sus primeros pasos en el mundo de la música, Juanita demostró su talento y pasión por las raíces de su tierra.

A lo largo de su carrera, recibió numerosos reconocimientos y premios que destacan su calidad interpretativa y su calidez humana. Grabaciones como La calandria prisionera, así como su discografía completa, han dejado una huella imborrable en el corazón de todos los amantes de la música cuyana.

En julio de 2007, la Cámara de Diputados la declaró de Interés por su invaluable contribución a la cultura popular y al rescate del acervo musical de Cuyo. Y en septiembre de 2013, en un gesto de admiración y reconocimiento, se inauguró en Lavalle la Casa de la Historia y la Cultura “Juanita Vera”.

Juanita Vera sigue siendo una inspiración para las nuevas generaciones de artistas, y su legado perdurará por siempre en el alma de la música cuyana.

Lo más visto

En vivo: el Senado debate el proyecto de Ley Bases

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email