"Muy 90. El Musical" llega el fin de semana al Teatro Independencia

La obra, dirigida por Godo Giménez, es historia retro tan divertida como emotiva sobre un grupo de jóvenes que conducen una FM en los gloriosos noventa. Se presenta el sábado 2, y domingo 3, en la sala de la Ciudad de Mendoza.

Arte y Cultura 01 de abril de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Foto María José Navarro Sardá
El elenco de "Muy 90" está compuesto por actores y actrices jóvenes pero con amplia trayectoria en el teatro. Foto: María José Navarro Sardá.

El fin de semana, el Teatro Independencia recibirá un espectáculo para no perderse. "Muy 90", será como subirse al Delorean y viajar hasta 1999. Es en esa década en donde se sitúa el musical retro escrito y dirigido por Godo Nicolás Giménez con una intención clara: hacernos reír hasta las lágrimas.

En esta nueva producción, el joven actor, autor y director, que ya cuenta con largo recorrido en teatro musical, reúne a un experimentado elenco concertado para  llevarnos a “los recuerdos más queridos de los gloriosos noventa”. El revival se da a través de una historia coral llena de humor y de nostalgia que recupera la música, la moda y el pensamiento de época. Y que además rinde tributo a un medio de comunicación fundamental: la radio.

Todo ocurre en FM Garage, la emisora que conducen George (Rodrigo Navarro Sardá), Rita (Claudia Racconto), la Negra (Nadya Kotlyk), Male (Luisina González), Coti (Daniela Ignacia Alcántara) y Richard (Cristian Coria). Durante el año previo al nuevo milenio, el grupo trabaja en la producción de "La última hora", una transmisión especial con las mejores canciones de la década. Mientras se debaten en esa selección musical, sus conflictos personales van creando una trama típica de jóvenes “muy 90”.

Como los cassettes, Muy 90 también tiene un Lado A y un Lado B: se divide en dos actos, un intervalo y un bonus track. En total alcanza las dos horas veinte. Una decisión deliberadamente revolucionaria para la era Tik Tok. “Inicialmente duraba más pero en el camino fuimos profundizando en el timming de la obra para que gane en ritmo. Hacia el final de la obra incluso hacemos un chiste con eso ‘nos dimos cuenta que una hora no iba a ser suficiente’ para hablar de música”.

Para llevarnos en este viaje al pasado, que lo conecta con sus propias vivencias y que dedica a sus hermanas, cuenta con un elenco calibradísimo en el que sus intérpretes asumen más de un rol (Navarro Sardá, la asistencia de dirección; Racconto, la producción ejecutiva; González, la asistencia de coreografías; Alcántara la producción ejecutiva y la gestión de redes sociales; y Coria, preparador físico) y tiene la particularidad de contar, además, con ‘covers’, reemplazos directos de un personaje específico y un ‘intérprete swing’ (Deivid Laguna) que aprende todos los roles de su género o registro vocal para reemplazar a distintos personajes.

Doble estreno

Muy 90 tendrá un doble estreno, el sábado 2 y domingo 3 de abril, a las 21, en el Teatro Independencia. Las funciones tendrán una previa de música de la década, a cargo de DJ Doraxiochart. Las entradas ($600) se pueden adquirir en EntradaWeb.  

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email