La Monarca trae una obra sobre la complejidad de las relaciones actuales

El próximo sábado, la compañía dirigida por Celeste Álvarez comienza su temporada 2022 con el reestreno de "La Ronda" en Le Parc. Entradas ya disponibles en EntradaWeb.

Arte y Cultura 23 de junio de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Foto: Micaela Choque
Foto: Micaela Choque

La Monarca es una compañía de arte corporal creada en 2020 a partir de la necesidad de poner al cuerpo como eje principal en la escena y de conectar la búsqueda artística con la realidad social.

 Como excepción a una escena marcada por los elencos concertados, La Monarca funciona como elenco estable y está integrada por Daniela Funes, Paloma Puliti, Agustín Díaz, Constanza Lucero y Celeste Álvarez.

Foto: Micaela Choque
Foto: Micaela Choque.

Celeste Álvarez, impulsora del cuerpo teatral comenta cuál es la idea que sienta las bases de la compañía. “Creemos que todo nace desde el cuerpo, ahí está la primera verdad y por eso es tan importante. Por eso sentíamos la necesidad de poner al cuerpo como creador de un lenguaje expresivo; de una nueva forma de comunicar que uniera el movimiento y la interpretación. El cuerpo como presencia de identidad, generador de deseo y eje principal de nuestro arte”, cuenta.
 
La compañía se destaca por apostar a la grupalidad y abarcar una pluralidad de disciplinas. “Realizamos una gran variedad de proyectos en simultáneo, en los cuales participan numerosos artistas jóvenes en constante aprendizaje”, indica la curadora del proyecto que se gestó en El Laboratorio de Dramaturgia Corporal creado en la cátedra de Técnicas Corporales I de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO.

Como puntapié inicial de la que será un intenso 2022, La Monarca reestrena "La Ronda, el encuentro de los cuerpos", una producción inspirada en una obra escrita en el siglo XIX por el dramaturgo austríaco Arthur Schnitzler, que indaga en la complejidad de las relaciones contemporáneas sin discriminar clase ni género.

Foto: Micaela Choque
Foto: Micaela Choque.

“Esta obra nos permite ir más allá de los géneros. Hablar de todas las relaciones; más allá de las clases sociales, del amor y el desamor en todas sus fases, de la responsabilidad afectiva, la violencia, el vacío y el amor propio”, explica Celeste, quien trabajó junto a Agustín Díaz (dirección de movimiento) en esta puesta que subió a escena a fines del año pasado y está protagonizada por doce intérpretes. 
 
El reestreno, programado en una única función, es el próximo sábado 25 de junio, a las 21, en el Espacio Le Parc. Las entradas ($700) ya están a la venta en EntradaWeb.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email