La Biblioteca San Martín celebra sus 200 años con un concierto imperdible

La Orquesta Filarmónica de Mendoza tocará mañana, por primera vez, con el prestigioso dúo Moguilesky-Espósito que llega especialmente a la provincia para el espectáculo.

Arte y Cultura 07 de julio de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Oquesta Filarmónica

El 9 de julio de 1822, la Biblioteca Pública General San Martín abrió sus puertas a la comunidad mendocina. 200 años después, celebra un nuevo aniversario con un concierto imperdible en el Teatro Independencia junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza, y el dúo Moguilesky-Espósito, mañana 8 de julio a las 21:30 horas.

Por su parte, el dúo Cucchiarelli y Guevara seleccionó un exquisito repertorio de música popular, clásicos argentinos y latinoamericanos. Además realizaron los arreglos de las canciones de Marcelo Moguilesky y Sebastián Espósito

Con destacadísimas carreras solistas y requeridos nacional e internacionalmente como compositores, Marcelo Moguileski (nacido en Rosario) y Sebastián Espósito (nacido en CABA) comenzaron a interactuar como dúo en 2018 y en 2019 grabaron su primer disco “Chiclé”. De ese álbum surge gran parte del repertorio de este concierto, una iniciativa del maestro Lara, que siempre ha puesto en valor la carrera internacional de estos artistas. Moguileski, en el espectáculo, estará a cargo del canto, clarinete, saxo soprano, flautas dulces, algo de piano mientras que Espósito interpretará con su guitarra de 8 cuerdas.

Estamos felices de llegar a Mendoza con esta invitación, nos honra. Es la primera vez que tocaremos junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza y es un desafío emocionante. De alguna manera, la música popular se cruza de manera orgánica con lo sinfónico y es una enorme alegría que esto se vaya a ver en escena. Además tuvimos a dos arregladores de lujo, como Juan Emilio Cucchiarelli y Joaquín Guevara, con quien el ida y vuelta fue perfecto”, decía el Dúo Moguileski-Espósito. 

El Concierto 200 años Biblioteca Pública General San Martín tiene un valor de $500 y las entradas pueden adquirirse a través de EntradaWeb o en boletería del teatro desde las 18 horas. 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email