Mendoza celebra el mes de la Pachamama

Con diversas muestras, nuestra provincia celebrará el día de la Madre Tierra. Las actividades se realizarán del 1 al 26 de agosto en el edificio del Ministerio de Cultura.

Arte y Cultura 30 de julio de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Pueblos originarios
Mendoza celebra a la Pachamama con distintas actividades durante el mes de agosto. Foto: Gentileza.

Agosto es el mes de la Pachamama y tendrá diversas actividades en conmemoración de la Madre Tierra.

Las acciones se concentrarán en el emblemático edificio de Cultura, ubicado en Av. España y Gutierrez, de la Ciudad de Mendoza, precisamente en las salas Elina Alba, Sacchero y Eva Perón.

La celebración del Mes de la Pachamama se llevará a cabo del 1 al 26 de agosto, con diversas actividades, muestras de arte originario, charlas, conversatorios, música y danza en vivo, entre otras propuestas que podrán disfrutar mendocinos y turistas.

Las actividades comenzarán el lunes 1 de agosto, a las 18 horas, en la explanada del edificio de Cultura. Allí se desarrollará el acto de apertura y ceremonia a la Pachamama. Luego, se realizará la apertura de un muestra imperdible, a las 19, en la Sala Elina Alba.

Actividades en el Mes de la Pachamama

Sala Sachero

Muestra estática de arte originario Huarpe: Tejido – Cerámica – Cestería – Instrumentos – Vestimenta - Fotografía – Artes Visuales – Semillas – Gráfica sobre Gastronomía Típica.

Duración: Del 01/08 al 30/08

Sala  Eva Perón

Muestra estática de arte originario andino (Tejido – Cerámica – Vestimenta – Pintura)
Duración: Del 01/08 al 30/08

 ¿Por qué se celebra el día de la Pachamama?

El 1 de agosto, es el día elegido por los pueblos indígenas de América Latina, para celebrar esta costumbre ancestral de gratitud. Esta tradición se remonta a tiempos inmemorables de nuestros pueblos originarios y busca rendir tributo y agradecer a la Madre Tierra o Pachamama. Esta es una fecha para pedir y bendecir los frutos brindados por la dadora de vida.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email