Primer rescate de la temporada en el Parque Provincial Aconcagua

Un campamentero de la empresa Lanko fue asistido y evacuado debido a un edema pulmonar de altura.

Actualidad 14 de noviembre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Rescate Aconcagua
Un campamentero de la empresa Lanko fue asistido y evacuado debido a un edema pulmonar de altura.

Ayer domingo, la Patrulla de Rescate dio aviso a la Dirección de Recursos Naturales que un joven de 24 años, perteneciente a un campamento de la empresa Lanko, padecía de un edema pulmonar de altura y que se necesitaba asistencia para poder evacuarlo a la brevedad.

Rescate Aconcagua
Un temporal de nieve provocó la descompesación del joven de 24 años.

Debido al fuerte temporal de nieve que había en el momento, se actuó con los profesionales que se ubicaban en la zona y fue escoltado hasta la Cuesta Brava, cerca del Campamento de Plaza de Mulas. Desde allí fue trasladado hasta la base de Horcones donde fue atendido por personal de la ambulancia de Puente de Inca del Servicio Coordinado de Emergencias donde logró ser compensado.

La Secretaría de Ambiente informó que la empresa a la que pertenece el joven costeará los correspondientes gastos del operativo.

Rescate Aconcagua
La Secretaría de Ambiente informó que los gastos del operativo correrán por cuenta de la empresa privada.

Asimismo, informó que la temporada está abierta hasta el 1 de diciembre y los servicios de emergencias se encuentran funcionando con normalidad y que los gastos de los rescates corren por cada expedición o empresa de manera privada.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email