Maipú sumó nuevas maquinarias a su Parque Automotor

La comuna recibió dos palas cargadoras y dos camiones que llegaron mediante un acuerdo con el Banco de Inversión y Comercio Exterior.

Departamentales 21 de enero de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Nuevas Mobilidades Maipú Stevanato 2 (1)
Foto: Gentileza Municipalidad de Maipú.

El fin de semana, y mediante un acuerdo con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Maipú recibió dos palas cargadoras y dos camiones que se incorporarán a la flota municipal. Esta maquinaria permitirá continuar con el plan de renovación y ampliación del parque automotor facilitando los trabajos de mantenimiento y obras en diferentes puntos del departamento.

El acto de presentación contó con la presencia del intendente Matías Stevanato y Carla Pitiot, vicepresidenta del BICE.

Las palas cargadoras poseen facilidad de operación y agilidad al momento de ser utilizadas con una capacidad de carga de 1,2 metros cúbicos. Por su parte, los camiones Iveco poseen una mayor potencia y maniobrabilidad, además de ser fabricados bajo normas de emisiones Euro III, contribuyen al cuidado del ambiente, disminuyendo las emisiones de gases nocivos.

Stevanato comentó que “el crecimiento del Municipio también se ve reflejado en la autonomía de contar con la maquinaria para poder realizar los trabajos necesarios que permitan el mejor servicio para todos los vecinos y vecinas de Maipú”. “Sistematizar las acciones que se realizan en Maipú nos permite desarrollar nuestros ejes de trabajo y sustentabilidad”, agregó.

Las nuevas maquinarias se suman a las 18 unidades presentadas hace algunos días. También se agregan a los 5 utilitarios al área de Servicios Sanitarios, los cuales cuentan con una capacidad de 1,5 toneladas y doble cabina, lo cual aporta una mayor capacidad de traslado tanto de personal como de herramientas para responder a los reclamos de forma rápida y eficiente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email