Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Semana del amigo: extienden el horario de la alerta sanitaria

Desde mañana, y hasta el lunes 26 de julio inclusive, el horario de alerta sanitaria será entre la 1:30 y las 5:30 de la madrugada. Además los deportes amateurs al aire libre, podrán contar con la asistencia de público.

Actualidad 19 de julio de 2021 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Semana del amigo
Imagen de StockSnap en Pixabay

En el marco de la Semana del Amigo, el Gobierno de Mendoza aplicará desde mañana 20 de julio la extensión horaria de la alerta sanitaria desde las 1:30 hasta las 5:30 de la madrugada y regirá hasta el lunes 26 de julio inclusive.

El objetivo de esta medida es evitar aglomeraciones en bares y restaurantes con motivo del día del amigo y también desalentar las fiestas clandestinas con el fin de asegurar la salud de la población.

Frente a la limitación de asistencia de público en función de la capacidad autorizada para celebrar el día del amigo, el gobierno provincial le resulta razonable poder distribuir el público asistente en distintos días de la semana. Además, esta medida va en pretende colaborar con lo solicitado por el sector gastronómico de extender el horario para poder brindar los servicios de la mejor manera.

Esto va en sintonía con el inicio de las vacaciones de invierno en distintas jurisdicciones del país, lo que incrementa la asistencia de turistas a nuestra provincia y por ende la demanda de servicios gastronómicos.

En cuanto al desarrollo del deporte amateur al aire libre, podrá contar con la asistencia de público mientras se cumplan los protocolos sanitarios vigentes.

Te puede interesar

Lo más visto

Vuelta ciclista Tgto2

Llega una nueva "Vuelta Ciclista de Tupungato"

Mendoza Hoy
Departamentales 23 de noviembre de 2022

La 13° edición del encuentro ciclístico será dentro del quinta fecha del Campeonato Mendocino de Ruta, cuya etapa del fin de semana pasado, en la ruta del departamento de Rivadavia, dejó como ganador al representante tupungatino Lucas Dundic.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email