Mendoza adhiere a la Hora del Planeta

El sábado 25 de marzo se apagarán los principales monumentos e íconos del mundo entre las 20:30 y las 21:30, hora local de cada país.

Actualidad 25 de marzo de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Tierra. Foto Pixabay Qimono
La Hora del Planeta fue creada para demostrar que con acciones se puede revertir el cambio climático. Imagen: Pixabay / Qimono

La Hora del Planeta convoca, cada año, a los habitantes de todo el mundo a apagar la luz durante una hora para tomar conciencia sobre los efectos del cambio climático en la Tierra. En 2023, se insta a actuar de forma rápida y decidida ante este fenómeno.

La iniciativa impulsada a nivel global por World Wildlife Fund, la Organización Mundial de Conservación, y en la Argentina, por la Fundación Vida Silvestre Argentina, fue creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas y la ciudadanía pueden trabajar juntos con el objetivo de revertir el cambio climático.

Estas organizaciones llaman también a tomar esta década como punto de inflexión donde reconozcamos el valor de la naturaleza y prioricemos su recuperación junto a la de nuestro clima.

Es también una oportunidad para realizar acciones colectivas e individuales que protejan al ambiente, como usar bicicleta en lugar de vehículos a explosión, desconectar los dispositivos electrónicos cuando no los utilizamos y apagar la luz cuando no la necesitamos, entre otras.

En adhesión a la campaña mundial, en la provincia, el sábado 25 de marzo, a las 20:30, se apagarán las luces de la Casa de Gobierno y los principales puntos del casco histórico del Parque General San Martín por una hora. Desde el gobierno provincial, invitaron ala población a apagar la luz en esa franja horaria para demostrar el compromiso con el ambiente.

La propuesta de Guaymallén

El municipio también se sumará a la Hora del Planeta. En este caso, además de invitar a los vecinos a apagar luces en esa franja horaria, propone informarse y participar de los distintos programas de reciclaje que ofrece la comuna, compostar, plantar árboles nativos, fomentar el consumo responsable y compartir contenido de temática ambiental. Las personas interesadas pueden ingresar al siguiente link.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email