Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Se firmó el convenio para la creación del polo productivo-ganadero en el noroeste de Mendoza

El Consorcio Intermunicipal agro-ganadero beneficiará a La Paz, Santa Rosa y Lavalle en la promoción de la actividad agropecuaria y el crecimiento económico de la zona.

Actualidad 05 de agosto de 2021 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Polo productivo-ganadero en el noroeste de Mendoza

En el marco de un nuevo aniversario del departamento de La Paz, los intendentes de Santa Rosa, Flor Destéfanis; de Lavalle, Roberto Righi y el paceño Fernando Ubieta; firmaron ayer un convenio que permite la creación del Consorcio Intermunicipal agro-ganadero con el que se busca promover la actividad agropecuaria y el crecimiento económico, en dichos departamentos, a través del trabajo coordinado entre municipios.

Entre otros aspectos, se destacan: generar valor agregado en la cadena productiva, coordinar la producción de alimento, con la cría, el engorde y la faena del ganado. 

La Senadora Nacional, Anabel Fernández Sagasti, participó del acto y destacó el trabajo en conjunto de los departamentos al indicar que “pensar en estos tres municipios como microrregión, y desde allí diseñar y ejecutar planes de manejo consensuados y participativos es algo indispensable para una política sostenible”. Adelantó además, que ya se está trabajando en distintos proyectos para impulsar el desarrollo productivo de la actividad. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email