Rodolfo Suárez: “Actuaremos con todo el rigor de la ley para defender la tranquilidad de los mendocinos"

El gobernador pidió no enviar cadenas de mensajes falsas y desestimar las amenazas y rumores que se viralizan por WhatsApp y redes sociales.

Actualidad 22 de agosto de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Rodolfo Suárez
Rodolfo Suárez pidió no enviar cadenas de mensajes falsas y desestimar las amenazas y rumores que se viralizan.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Rodolfo Suárez sostuvo: “A la luz de los hechos deliberados y de las cadenas de mensajes falsas e infundadas que buscan alterar el orden público, reafirmo con contundencia que en Mendoza no da lo mismo estar del lado de la decencia que del lado del delito”.

“Actuaremos con todo el rigor de la ley para defender la tranquilidad de los mendocinos. Esta es una advertencia firme para aquellos que quieran romper la paz pública, sea de la forma que sea”, agregó Suarez.

“Ha quedado demostrada la gran capacidad profesional de nuestra policía para desbaratar cualquier intento de desborde. Insisto que, junto a ellos, vamos a ir hasta las últimas consecuencias contra los que alteraron o quieran alterar el orden y la paz social”, indicó

Para finalizar, pidió "a la gente de buena fe desestimar las amenazas y los rumores que se viralizan por WhatsApp y redes sociales, buscando generar caos y los aliento a reanudar con normalidad sus actividades, defendiendo los valores de la convivencia en paz”.

Detenidos robos en Las Heras

En otro orden, este martes al mediodía comenzó el traslado de los detenidos en los hechos ocurridos el fin de semana en Tunuyán, Las Heras, Godoy Cruz y Guaymallén. El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, afirmó que se trata de 60 personas que arriesgan penas de 6 a 20 años de prisión. "Todos irán presos porque son delitos no excarcelables", sostuvo.

Por su parte, el fiscal correccional Fernando Giunta indicó que 17 han sido imputadas por “robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda y por atemorizar a la población”. De este total, 14 van directamente a la Penitenciaría. Los restantes son menores de 15 años por lo que han sido trasladados a la Comisaría del Menor.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email