Flor Destéfanis presentó la experiencia del Parque Industrial Santa Rosa en Buenos Aires

La intendente expuso ante autoridades del “Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales” los avances del parque ubicado sobre Ruta Nacional 7.

Departamentales 15 de septiembre de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
parque industrial santa rosa
El Parque Industrial Santa Rosa permitirá el arribo de empresas para la creación de empleo en el departamento.

En la Secretaría de Industria de la Nación, Flor Destéfanis, intendente de Santa Rosa, compartió la experiencia del Parque Industrial que fue beneficiado con el programa nacional de parques industriales para el desarrollo federal. La presentación realizó junto a otros Intendentes y referentes de parques industriales del país que pudieron avanzar en su urbanización con financiamiento nacional.   

Flor Destéfanis

Destéfanis afirmó: “En este contexto difícil, como manifestó el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, la única forma de salir adelante es con más producción, más empleo y una visión federal para el crecimiento de los pueblos del interior”, añadiendo que “en estos años ha sido notable la presencia del Estado Nacional en Santa Rosa, la transformación que estamos llevando adelante es gracias a esa visión de crecimiento con equidad territorial”. 

Parque Industrial Santa Rosa 

En abril de este 2023,  la Intendente presentó la obra de urbanización del parque que se ubica en Ruta Nacional 7, lateral Sur y calle Las Trincheras, que permitirá el arribo de empresas provinciales y nacionales para la generación de empleo en Santa Rosa.

La obra denominada “Primera Etapa de Urbanización”, fue realizada con los Aportes No Reembolsables (ANR) del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales de la ex Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, dependiente del Ministerio de Economía. 

“Avanzamos además en el marco jurídico para ordenar la utilización de parcelas para las empresas que quieran instalarse y la forma del decreto de reglamentación de evaluación de proyectos”, detalló Destéfanis.

Mediante sus redes sociales, la jefa comunal había anunciado que el espacio del Parque Industrial ya tiene su primera empresa que se instalará en los próximos meses. Se trata de Pablo Cangiano, un empresario de la provincia de San Luis quien llega a Santa Rosa para abrir su empresa sobre nutrición animal. También adelantó que existen otras tres en procesos administrativos para instalarse también en el prometedor parque industrial.

Te puede interesar
Lo más visto
Teatro-Independencia-frente-1--700x467

“Velada de gala Patriótica” en el Teatro Independencia

Mendoza Hoy
21 de mayo de 2024

Para celebrar el 214º Aniversario de la Revolución de Mayo, la Orquesta Filarmónica de Mendoza ofrecerá un concierto para toda la comunidad mendocina. Será el viernes 24 a las 21 en el Teatro Independencia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email