Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Santa Rosa homenajeó a su patrona con un festejo presencial y federal

Bajo el lema "Santa Rosa de Lima, fortalece nuestra oración e intercede por nosotros", el pueblo santarrosino celebró ayer el día de su protectora con actividades en todo el departamento.

Departamentales 31 de agosto de 2021 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Foto: Emilio Diumenjo.
Foto: Emilio Diumenjo.

Bajo el lema "Santa Rosa de Lima, fortalece nuestra oración e intercede por nosotros", el pueblo santarrosino celebró ayer el día de su patrona de forma presencial con medidas de cuidados establecidas por el municipio en el marco de la pandemia.

Los actos protocolares y religiosos se realizaron en la Plaza 25 de Mayo de la Villa Cabecera durante la mañana.

Foto: Emilio Diumenjo.

La intendenta Flor Destéfanis, señaló que la presencialidad del festejo es fruto de "haberse cuidado y de la campaña de vacunación". Santa Rosa de Lima fue una joven dedicada al cuidado de los enfermos y la oración. En este sentido, estableció un paralelismo entre la santa y el trabajo llevado por el municipio durante la pandemia en materia de salud, educación y la búsqueda de igualdad de oportunidades.

Agradeció también al pueblo de Santa Rosa. "Vecinos, vecinas que todos los días tienen fe. Le ponen garra, le ponen fuerza y se animan a volver a creer en un Santa Rosa que dejó atrás las peleas políticas. Estoy convencida que podemos trabajar juntos más allá de las diferencias y sin prejuicios", sostuvo.

Foto: Emilio Diumenjo.

En otro orden, se reconoció a vecinos que tuvieron una labor descatada durante el año pasado en áreas como salud, deporte, seguridad, educación y cultura entre otros. Una de las distinciones la recibió el Ballet Municipal de Santa Rosa que ayer cumplió 33 años.

Foto: Emilio Diumenjo.

En horas de la tarde, los espectáculos artísticos llevaron música y danza a cada distrito. Además se transmitió en vivo la "Misa en honor a Santa Rosa de Lima" a los escenarios montados en La Dormida (Plaza General San Martín), Las Catitas (Plaza Sarmiento), la Villa Cabereca (Plaza 25 de Mayo), 12 de Octubre (frente a la Delegación Municipal), El Marcado (frente a la Delegación Municipal).

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email