Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Llega un workshop que enseña a los artistas a monetizar su trabajo y crecer en la profesión

La capacitación estará a cargo de la artista visual, escenógrafa y abogada, Rosalba Zóccali. Inicia el martes 14 de septiembre a las 19 con modalidad virtual con un cupo de 30 personas.

Cultura 09 de septiembre de 2021 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Pulsar Puente Visual

“Herramientas para monetizar y proteger la profesión artística” es el nombre del workshop que ofrecerá la artista visual, escenógrafa y abogada Rosalba Zóccali, durante cuatro encuentros virtuales vía Zoom. Es una propuesta de PULSAR | Puente Visual, la plataforma de visualización y profesionalización de Artistas Visuales de la Nave UNCUYO.

La capacitación comenzará el 14 de septiembre, a las 19, y continuará los martes 21 y 28 de septiembre y 5 de octubre. Está dirigida a artistas, diseñadores y creativos de toda disciplina artística, trabajadores y trabajadoras de la cultura y de oficios vinculados al arte. Son 8 horas total repartidas en 2 horas cada uno. El cupo es de 30 personas.

Los encuentros están organizados en cuatro capítulos. En el primero se verán herramientas prácticas y teóricas para autopercibirse como trabajadoras y trabajadores. El segundo será sobre cotización y presupuestación. En el tercero se darán herramientas de negociación. Y el cuarto estará dedicado a la organización de relaciones colaborativas de creación.

El abordaje de los temas es teórico-práctico desde un kit de herramientas listas para aplicar basadas en casos y ejemplos reales. Incluye también la entrega de material escrito de cada capítulo, con explicación detallada de los temas y los descargables listos para usar (Cotizadores, Modelos de Presupuestos, Modelos de acuerdos colaborativos, etc.).

La precariedad laboral en el ámbito artístico/creativo reside, en parte, en el desconocimiento de herramientas para monetizar su labor. El trabajador es el primer responsable en conocer los estándares de una relación profesional justa, equilibrada y satisfactoria para ambas partes, y en procurarse herramientas prácticas y teóricas para hacer valer esos estándares. Es por eso que la actividad dará información de calidad para monetizar sus profesiones e incorporar buenas prácticas profesionales en el campo laboral artístico.

La capacitación tiene un valor de 2mil pesos para público general. Comunidad UNCUYO y artistas de la Galería virtual Nave UNCUYO obtendrán 15% de descuento. Por su parte, artistas de PULSAR obtendrán un 30% de descuento. Para inscribirse se debe llenar el siguiente formulario.

La experiencia de Rosalba Zóccali llevada al workshop

Rosalba es abogada, escenógrafa y artista visual. Se formó en la licenciatura en Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Desde hace más de diez años, se dedica a las artes y al diseño.

Incursionar en el campo laboral artístico, la hizo reconocer la situación de precarización laboral que impera colectivamente. Este contexto la obligó a implementar técnicas y tácticas que provienen tanto del campo de la abogacía, como de la economía, de las finanzas y de los procesos organizacionales.

Hoy combina los saberes de ambas carreras y brinda su experiencia en talleres donde cada participante pueda desarrollar su profesión artística.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email