Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Abel Pintos, Nicki Nicole y presencialidad total en la Vendimia 2022

El gobierno confirmó que los artistas cerrarán las noches del 6 y 7 de marzo. Además se habilitará el 100 por ciento del aforo del Frank Romero Day.

Actualidad 14 de febrero de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Abel Pintos y Nicki NIcole
Fotos: Facebook Abel Pintos / Nicki Nicole.

En una conferencia brindada hoy en el Auditorio Angel Bustelo, el gobierno provincial anunció cómo será el cronograna de actividades de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022. La Ministra de Turismo y Cultura de la provincia, Norma Vicario, destacó que más de 500 artistas locales, además de los 1050 que actuarán en todo el calendario vendimial, se suman a la agenda de esta importante época del año.

Además, confirmó que Abel Pintos y Nicki Nicole se presentarán en las repeticiones. El bahiense subirá al escenario del Frank Romero Day el domingo 6, mientras que la cantante rosarina lo hará el lunes 7 de marzo.

Presencialidad al 100 por ciento

Otro de los puntos que se anunciaron en la rueda de prensa es que la presencialidad, a los actos oficiales del calendario vendimial, será total.

“Después de habernos reunido con la Ministra de Salud, Ana Nadal, y su equipo; el Ministro de Gobierno, Víctor Ibañez y el Ministro de Seguridad, Raúl Levrino, donde analizamos la situación sanitaria actual, resolvimos avanzar en la propuesta de máxima, apelando a la responsabilidad individual, a seguir cuidándonos, con puntos de vacunación en todos los eventos vendimiales para garantizar el evento central y las noches siguientes con aforo al 100%”, comentó la Ministra.

El cronograna de actividades vendimiales

Del 20 al 24 de febrero, se desarrollará en el Parque Central la Semana Federal.

El domingo 27, a las 21, se realizará la tradicional Bendición de los Frutos en el Prado Gaucho del Parque General San Martín.

Foto: Emilio Diumenjo.
Foto: Emilio Diumenjo.

El miércoles 2, a las 22 en el Viñedo del Aeropuerto, llega una nueva edición de la Fiesta de la Cosecha con la Orquesta Filarmónica de Mendoza e importantes artistas invitados.

El viernes 4, también desde las 22, se desarrollará por las calles de la Ciudad de Mendoza la tradicional Vía Blanca. 

El sábado 5, a las 10, comenzará el más popular de los festejos vendimiales, el Carrusel.

El mismo sábado a las 22, en el Teatro Griego Frank Romero Day, tendrá lugar el Acto Central, “Milagro del vino nuevo” con 750 artistas en escena y bajo la dirección de Vilma Rúpolo y Federico Ortega.

El domingo 6 desde las 22, llegará el turno de la Segunda Noche, con la repetición de “Milagro del vino nuevo” y espectáculos musicales con artistas mendocinos e invitados nacionales. En la previa, habrá un homenaje al folklore, con un ensamble estable de músicos que acompañará a voces mendocinas referenciales del género.

Hacia el final de la Segunda Noche, como artistas invitado, subirá al escenario del Frank Romero Day, Abel Pintos.

El lunes 7, se vivirá la Tercera Noche desde las 22. En la previa, un ensamble estable acompañará a voces jóvenes, hoy líderes de bandas del rock mendocino, recorriendo cuatro décadas con temas emblemáticos del género, a nivel local y nacional.

Para cerrar la Tercera Noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022, se presentará Nicki Nicole.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email