Paritarias: el frente estatal anunció movilizaciones y cortes

En la asamblea de hoy, ATE y ATSA votaron endurecer las medidas de fuerza y no descartan la posibilidad de realizar un paro para la semana que viene. Tras el acto, Roberto Macho fue detenido por los cortes de tránsito.

Actualidad 02 de agosto de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
ATE
El frente estatal decidió endurecer las medidas de fuerza. Foto: Gentileza ATE.

Luego de rechazar la oferta salarial del Gobierno, en la mañana se realizó una asamblea en el Hospital Notti donde ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) decidieron endurecer las medidas de fuerza hasta tener una propuesta superadora.

Tras el plenario, Roberto Macho (Secretario General de ATE) sostuvo que mañana va a haber retención de servicios y asambleas en los lugares de trabajo. El jueves, a las asambleas se les sumarán las movilizaciones mientrás que el viernes se realizarán en las rutas nacionales.

Para la semana, el frente estatal anunció que el lunes comenzarán los escraches en distintos actos públicos gubernamentales y no descartan iniciar un paro de 72 horas o por tiempo indeterminado.

"Esto es ante la insuficiencia de la propuesta por parte del gobierno provincial. Los trabajadores de la salud: técnicos, enfermeros y personal de apoyo que dieron su vida en la pandemia para el gobierno valen 8.000 pesos", declaró Macho.

Por su parte, desde el gobierno adelantaron ayer el aumento se dará por decreto si la negativa persiste.

Detuvieron a Macho por los cortes de tránsito

Minutos después de terminado el plenario, Roberto Macho fue detenido por los cortes de tránsito realizados en las manifestaciones transcurridas desde el 22 de julio. El dirigente gremial tiene cinco causas por violación al código 194 el cual establece penas de dos a tres meses de prisión para quién interrumpa el funcionamiento de las distintas formas de transporte.

La detención fue ordenada por el fiscal Fernando Giunta quien en las próximas horas definirá su imputación y situación procesal.

La esposa Secretario General de ATE, Adriana Iranzo también fue arrestada y ambos están en la Comisaría Tercera de Ciudad.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email