Malargüe: se presentó la Plataforma Digital Sistema Pehuenche

El espacio tiene como objetivo brindar herramientas de integración regional turística. Además, se comenzó a elaborar el nuevo "Plan Estratégico: Malargüe Destino Turístico Inteligente’.

Departamentales 09 de junio de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
paso 1
Paso Pehuenche Foto: Municipalidad de Malargüe

Autoridades de las Municipalidades de Malargüe, Argentina y Romeral, Chile, se reunieron en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, de la ciudad del Sur mendocino, para presentar la Plataforma Digital “Sistema Pehuenche”.

El mismo es un trabajo conjunto entre los municipios de ambos países. Tiene como objetivo brindar herramientas de integración regional turística. Además, se comenzó a elaborar el nuevo "Plan Estratégico: Malargüe Destino Turístico Inteligente’.

malargue plataforma digital reunion

Del encuentro participaron el Alcalde de El Romeral, Carlos Vergara Serega, el Director de Promoción y Políticas Turísticas de la Municipalidad de Malargüe Marcelo Rivarola y el director de la Agencia de Planificación, José Luis López.

Marcelo rivarola

Marcelo Rivarola Director de Promoción y Políticas Turísticas de la Municipalidad de Malargüe.

Rivarola manifestó que la plataforma digital contiene información sobre atractivos, puntos de interés, servicios y novedades. Además sostuvo que esta fue la base del plan estratégico que busca que Malargüe sea un destino turístico inteligente. "Consideramos de suma importancia la revisión y actualización del Plan Estratégico abocado a nuestra actividad”, agregó.

alcalde de romeral 4
Carlos Vergara Serega Alcalde de Romeral.

Por su parte, Vergara Serega hizo referencia a la necesidad de rescatar los atractivos turísticos. "Queremos aumentar el comercio entre los municipios en todo aspecto. Estamos trabajando en estos convenios para potenciar y dinamizar el turismo y transporte", agregó.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email