Zonda: la DGE suspende las clases presenciales en Malargüe, San Rafael y General Alvear

La actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma Escuela Digital Mendoza. En el resto de la provincia el servicio educativo se brinda con normalidad.

Actualidad 08 de junio de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Zonda
La DGe anunció la suspensión de clases, para el turno tarde, en el Sur provincial por presencia de Zonda. Foto: Gobierno de Mendoza.

Ante el pronóstico de zonda y fuertes vientos para el Sur provincial, la Dirección General de Escuelas resolvió suspender las actividades presenciales en el turno tarde en las escuelas de todos los niveles y modalidades en Malargüe, San Rafael y General Alvear.

También informó que la actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza

La actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza.

Por su parte, las escuelas de jornada completa deberán finalizar las actividades en el horario habitual.

Las escuelas albergue deberán cumplir con su calendario habitual de presencialidad. En el caso de que el horario de des-albergada coincida con la ocurrencia del fenómeno meteorológico se deberá evaluar el riesgo que implica hacerlo, y en caso de que sea necesario retrasar la actividad.

ZondaTras el Zonda, ingresa un frente frío

En el caso de las clases de educación física, las escuelas deberán reprogramarlas.

Por último, informó que horas de la tarde se conocerán las novedades respecto a los turnos vespertino y nocturno.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email