Sin Bullrich en el balotaje, Cambia Mendoza no apoyará a Massa ni Milei

Los principales dirigentes del ala local de Juntos por el Cambio, decidieron enfocarse en la provincia y no acompañar ningún proyecto político de los candidatos a presidente.

Política 25 de octubre de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Elecciones- Alfredo Cornejo - Hebe Casado
Con Bullrich fuera del balotaje, Cambia Mendoza no apoyará ningún proyecto político.

Dos de las principales agrupaciones políticas de Mendoza decidieron distanciarse de la danza de conjeturas en torno al balojate presidencial de noviembre. Ayer se expresó La Unión Mendocina y esta mañana lo hizo Cambia Mendoza al sostener que no apoyará a ningún candidato presidencial.

Si bien cada una tiene sus motivos, la posición de Cambia Mendoza era la más esperable debido a que Patricia Bullrich y Luis Petri, candidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, quedaron afuera de la segunda vuelta.

La Unión MendocinaLa Unión Mendocina no se inclinará por un candidato en el balotaje presidencial

Mediante un comunicado, Rodolfo Suárez, Mario Abed, Alfredo Cornejo y Hebe Casado, junto a los intendentes electos, afirmaron: "En defensa de los intereses de los mendocinos, y con el firme compromiso de cumplir el rol opositor que nos asignaron en las elecciones del pasado 22 de octubre, hemos decidido no acompañar ningún proyecto político de los candidatos a presidente de la Argentina". 

De igual manera aseguraron que"nuestro deber no es determinar quién será el próximo mandatario, sino constituirnos como una oposición con presencia territorial, dedicada a proteger las instituciones y supervisar al gobierno que resulte electo el próximo 19 de noviembre".

Ulpiano SuárezLa Ciudad de Mendoza reclama a la provincia la actualización del Fondo Compensador

"Seguiremos trabajando incansablemente para erigirnos como una alternativa sólida. Nuestros senadores y diputados serán garantías del control republicano en el Congreso de la Nación, mientras que nuestros diez gobernadores de Juntos por el Cambio y los intendentes trabajarán para ser modelos de gestión eficiente en todo el país", continuaron. 

De cara a las próximas elecciones presidenciales, y como especie de borrón y cuenta nueva, expresaron que "el compromiso será trabajar en un programa más sólido y presentar el mejor candidato con la firme convicción de que es a través de la responsabilidad, la institucionalidad y el trabajo conjunto que construiremos un futuro promisorio para todos los argentinos". 

"Confiamos en la sabiduría de los mendocinos para tomar decisiones informadas y ejercer su derecho al voto con total libertad en el balotaje que se avecina", finalizaron. 

Lo más visto
Teatro-Independencia-frente-1--700x467

“Velada de gala Patriótica” en el Teatro Independencia

Mendoza Hoy
21 de mayo de 2024

Para celebrar el 214º Aniversario de la Revolución de Mayo, la Orquesta Filarmónica de Mendoza ofrecerá un concierto para toda la comunidad mendocina. Será el viernes 24 a las 21 en el Teatro Independencia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email