Junín, un destino turístico lleno de opciones para esta temporada de verano

El jardín de Mendoza, continúa posicionándose como una gran alterativa en las vacaciones con sus atractivos naturales y una serie de actividades para el disfrutar en familia o con amigos.

Departamentales 06 de enero de 2024 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
globo junin 1
Los vuelos en globo permiten conocer el departamento de una forma única.

Hace tiempo que la Municipalidad de Junín trabaja en materia turística impulsando sus atractivos naturales junto a las propuestas artísticas y culturales que se encuentran en su agenda. 

El nuevo plan estratégico de desarrollo turístico, busca transformar al departamento del este provincial en una nueva opción dentro de la provincia aprovechando su patrimonio cultural, natural y económico para atraer a visitantes de Mendoza, el país y el mundo con experiencias turísticas inolvidables.

Camping-El-Pinar1
Desde hoy, el Camping El Pinar de Junín ofrece múltiples actividades para realizar a orillas del Dique Benegas.

Además, este sábado el departamento sumó un nuevo espacio al inaugurar el Camping El Pinar de Junín en el Dique Benegas. Se podrán realizar deportes acuáticos, cabalgatas, ciclismo, canotaje, gastronomía, pernocte y entre otras actividades. El predio cuenta con un total de 16 hectáreas habilitadas, ubicadas en Ruta 62 camino de El Carrizal, donde se realizó una importante inversión para acondicionar baños, una proveeduría, churrasqueras, bancos y mesas.

 Eventos y actividades

  • 7 de enero: Bendición de los Frutos y Vía Blanca.
  • 14 de enero: Triatlón Aniversario de Junín
  • Desde el 19 al 23 de enero: XXI Encuentro de las Naciones (Parque Recreativo Dueño del Sol).
  • 20 de enero: Vendimia departamental de Junín (Parque Recreativo Dueño del Sol).
  • 11 de febrero: Festival del Jamón y el Pan Casero.

 Vuelos en Globos

Este ya clásico de Junín, ofrece la posibilidad de disfrutar del turismo desde el aire con vuelos en globo aerostático. En el departamento también se puede realizar astroturismo, senderismo y rafting además de hospedarse en posadas o zonas de acampe.

globo junin 2
Los vuelos en globo permiten conocer el departamento de una forma única.

Encuentro de las Naciones 

Esta propuesta comenzó en 2003 y se trasformó en uno de los encuentros más convocantes de la provincia. Este 2024 se desarrollará desde del 19 al 23 de enero, en el Parque Recreativo Dueño del Sol, donde la gastronomía, danzas típicas, cultura y música se unirán para conformar una nueva edición de este tradicional evento.

VENDIMIAS-DISTRITALES-VENDIMIA-DEPARTAMENTAL-Y-ENCUENTRO-DE-LAS-NACIONES-I-7
El Encuentro de las Naciones es uno de los eventos más grandes de la provincia.

Más de 60 espacios de comida rápida, gourmet y food trucks completan la propuesta, que contará con la presencia de más de 20 colectividades. También tendrá 200 puestos donde se podrán encontrar productos artesanales y regionales más stand de empresas privadas y bodegas

Durante cada noche actuarán sobre el escenario las principales colectividades con sus danzas y vestimentas. La grilla de artistas la completan: Los Nocheros (19 de enero), Juan Fuentes (20 de enero), Los Palmeras (21 de enero, La Konga ( 22 de enero); Abel Pintos, Yas y Emanero (23 de enero).

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email