Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Malargüe comienza su semana más festivalera

Del 25 al 30 enero, la Fiesta Nacional del Chivo y la Fiesta Departamental de la Vendimia proponen días de música y color en el sur provincial.

Departamentales 21 de enero de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Fiesta del Chivo - Miguel Martín
La última edición de la Fiesta Nacional del Chivo, convocó a más de 150 personas en sus distintas jornadas. Foto: Municipalidad de Malargüe.

Malargüe ya tiene todo listo para invitarnos a vivir una semana colmada de espectáculos artísticos y destrezas criollas con la Fiesta Nacional del Chivo. Desde el 25 hasta el 30 enero, el Predio Gaucho, además de distintos artistas locales, recibirá a Los Trovadores de Cuyo, Los Chimeno, Destino San Javier, Damas Gratis, Rodrigo Tapari, Kapanga y Los Tekis.

Los festejos incluyen la elección de la Reina Nacional del Chivo y el regreso de la Fiesta Departamental de la Vendimia donde los malargüinos elegirán a la nueva soberana que los representará en marzo en el Frank Romero Day.

Fiesta del Chivo
Foto: Municipalidad de Malargüe.

La entrada para todas las actividades será libre y gratuita.

El regreso de la Vendimia a Malargüe

Corona Departamental Malargüe
Foto: Emilio Diumenjo.

Las actividades oficiales de Vendimia comenzarán el lunes 24 a partir de las 20 horas con la Vía Blanca donde las candidatas a la corona departamental recorrerán la Avenida San Martín. A las 21, se dará inicio a la Bendición de los Frutos en la Finca Montanari- Di Paoli con la presentación de Luciano Trejo.

El martes 25 a las 22 horas, el departamento celebrará nuevamente su Fiesta Departamental de la Vendimia después de tres años. “Preludio de nuevos caminos de esperanza”, contará con 50 artistas en escena y narrará la historia desde la creación del universo hasta llegar al trabajo del hombre en la tierra y la producción del primer vino malargüino.

CandidatasVendimia 2022: Conocé a las candidatas a la corona de Malargüe

Por su parte, el sábado 29 a las 22 horas se elegirá a la nueva reina de la Fiesta Nacional del Chivo.

CandidatasEllas son las candidatas a la corona de la Fiesta Nacional del Chivo

Se instalará un puesto de vacunación Covid

Vacunción Malargüe
Foto: Municipalidad de Malargüe.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo los esquemas de vacunación, Malargüe se suma a la iniciativa que se ha visto en distintos eventos públicos de la provincia. Así, la Fiesta Nacional del Chivo contará con un espacio habilitado donde personal del Área Sanitaria Malargüe colocará ya sea la primera o segunda dósis tanto como refuerzos, según corresponda.

Las personas interesadas en inocularse, deberán acercarse a la carpa sanitaria con el Documento Nacional de Identidad, carnet de vacunación o las aplicaciones oficiales para constatar las dósis colocadas previamente.

Importante desfile de artistas en el Predio Gaucho

El cronograma de la Fiesta Nacional del Chivo empezará el lunes 23 con el "Chivo Rock". Grillo Cristalino, La Roca, Cuatro Cuartos, Centurión, Mib y Apolo Tose serán las bandas encargadas de lanzar los primeros "riffs" en el Parque del Ayer desde las 18 horas.

El martes 25 se presentarán Los Trovadores de Cuyo y Destino San Javier más artistas locales.

El miércoles 26, harán lo propio La Fimianis Band y Damas Gratis más artistas locales.

Por su parte, el jueves 27 estarán Cuarto Creciente y Rodrigo Tapari más artistas locales.

El jueves 28, Kapanga regresá a Malargüe junto a Los Chimeno más artistas locales.

Por último, el viernes 29 Sele Vera y Los Tekis se presentarán en la última noche festivalera junto a artistas locales.

Las destrezas gauchas y las jineteadas también dirán presente

Destreas Gauchas - Fiesta Nacional del Chivo
Foto: Municipalidad de Malargüe.

El fin de semana se llevarán a cabo dos de las actividades más concurridas y esperadas de la fiesta malargüina más grande.

El sábado 29, a las 11 horas, tendrán lugar las destrezas gauchas mientras que las jineteadas, el domingo 30 a la misma hora.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email