Llega una nueva "Vuelta Ciclista de Tupungato"

La 13° edición del encuentro ciclístico será dentro del quinta fecha del Campeonato Mendocino de Ruta, cuya etapa del fin de semana pasado, en la ruta del departamento de Rivadavia, dejó como ganador al representante tupungatino Lucas Dundic.

Departamentales 23 de noviembre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Vuelta ciclista Tgto2
La 13° edición del encuentro ciclístico será dentro del quinta fecha del Campeonato Mendocino de Ruta. Foto: Gentileza Municipalidad de Tupungato.

La nueva edición de la Vuelta Ciclista de Tupungato, organizada por la Peña Ciclista departamental y auspiciada por el municipio, se disputará el domingo 27 de noviembre en dos etapas: "En línea" desde las 8 horas y "Circuito" a partir de las 14. 

La primera fase es para juveniles, damas y veteranos. Las dos primeras categorías participan sin abonar inscripciones. La instancia de la tarde es para ciclistas élite y sub 23. 

Recorrido

El circuito será desde la Plaza en dirección Sur por Av. Belgrano, doblando a la derecha por calle Asistente Ubilla Sur, luego girando a mano izquierda por calle Roca hasta la Rotonda donde interceptan la Ruta 89 con la 99.

Continúan por el Corredor Productivo hasta calle El Álamo en Ruta 96, por esta retornar por la 89 a la derecha, hasta la 99 para hacer el segundo giro al mismo circuito. Desde la 99 siguen hasta calle Benigno Aguirre, girando a la derecha hasta retornar nuevamente a Ruta 89 y regresar a la Rotonda donde se repite esta última vuelta. Al terminar este recorrido y llegar a la Rotonda se continúa por calle Roca, a la derecha por calle Asistente Ubilla Sur, doblando a la izquierda por calle Liniers. Al empalmar con Av. Urquiza doblando hacia la derecha y siguiendo ese tramo hasta calle Iriarte, luego doblando por carril Zapata y regresando hasta la Rotonda de Av. Belgrano, girando hacia el Boulevard Correa, al llegar a la Rotonda de El Trabajador, a la derecha por calle La Gloria, donde avanzan hasta la Ruta 86 que los dirigirá a Los Cerrillos subiendo al Cristo Rey del Valle de 

Inscripciones

Los ciclistas pueden inscribirse vía comunicación telefónica al 2622551724 o mediante correo electrónico a [email protected]. Los corredores tienen tiempo de anotarse a la competencia hasta el sábado 26 de noviembre, a las 18h. 

El costo es de $1500 para veteranos, élite y sub 23. 

Medios de pagos:

  • Efectivo
  • Mercado pago
  • Transferencia bancaria

Etapas

En línea 12.5km

  • Concentración: 8.30h. 
  • Cierre de planilla 9h
  • Largada: 9.30h Club Ecuestre Los Helechos 
  • Llegada: 11h Club Ecuestre Los Helechos

Circuito 155 km

  • Concentración: 14h
  • Cierre de planilla: 14.50h
  • Largada: 14.55h Plaza departamental "Grl. San Martín"
  • Llegada: 18.50h Cristo Rey del Valle de Tupungato

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email